Un Sant Jordi solidario

Diada de Sant Jordi

Nos apuntamos a uno de los días más emblemáticos del calendario catalán.

¡Que levante la mano al que no le encante la Diada de Sant Jordi! ¿No? ¿Nadie? Lo que imaginábamos.

Este año hemos decidido que no solo queremos disfrutar de uno de los días marcados con rotulador rojo en todo calendario de Cataluña, sino que queremos unirnos a todas esas iniciativas que tratarán de sacar nuestro lado más solidario.

  • ¿Quién no regala rosas en Sant Jordi? Nosotros te sugerimos que, si vas a comprar una rosa, que además regales compañía a quienes más lo necesitan ¿Cómo? La asociación Amics de la Gent Gran vuelve por decimoséptimo año con sus Roses contra l’oblit: 25.000 rosas solidarias de fieltro y tela que recaudarán fondos para combatir la soledad de los más mayores.
  • Una rosa y un libro a cambio de tu sangre. Tranquilo, que no está Drácula detrás de todo esto, sino el Banc de Sang y Teixits. Durante todo el día de hoy podrás acudir a quince bibliotecas de Cataluña a donar tu sangre, a cambio de la que recibirás un libro y una rosa ¡Más poético, imposible! Si queréis, hasta podéis reservar hora en su página web.
  • Compra un libro y regala una oportunidad a quien lo necesita. La Fundació Servei Solidari lleva semanas recopilando libros donados en su campaña Recicla Cultura y ahora, en Sant Jordi, podrás comprarlos a un precio simbólico. Este dinero irá a parar a cursos de alfabetización para personas que acaban de llegar para facilitar su integración social ¿Hay mejor forma de comprar un libro?
  • Para los más conectados. Si no eres muy fan de las flores “al natural”, la ONG Ajuda en Acció te propone compartir rosas virtuales a favor de la infancia en España. Las “Rosas en Acción”, diseñadas por Jordi Labanda, recaudarán fondos para satisfacer las necesidades básicas de niños y familias en riesgo de pobreza.
  • Rosas desde Bombay. Sant Jordi traspasa fronteras. Eso demuestra la ONG Sonrisas de Bombay, que venderá rosas elaboradas por más de 500 mujeres indias que participan en SEED. Este proyecto de formación ocupacional para mujeres del norte de Bombay trata de cambiar la historia de la mujer india en pro de un modelo de sociedad más justo e igualitario.

Y hasta aquí nuestras opciones solidarias favoritas ¿Cómo vas a poner tu granito de arena en Sant Jordi? ¡Cuéntanoslo!