Información Legal

¡Hola! Te presentamos al Señor Tocho Legal. Sí, sabemos que solo por su nombre da toda la pereza leérselo, pero nos gustaría que le echaras un ojo para que sepas cómo te afecta utilizar Helpin’.

Queremos que cada vez que entres en Helpin’ lo hagas tranquilo y sabiendo que os respetamos a ti, a tus datos y a tu privacidad.

El problema es que no vale con una promesa de meñiques, te lo tenemos que decir con un Señor Tocho Legal hiperlargo y aburridísimo ¡Lo sentimos!

Aviso Legal

El presente documento tiene por objeto establecer los Términos Generales de Uso (en adelante, “los Términos de Uso”) que rigen la utilización por parte del usuario de la App HELPIN (en adelante, “la App”), que permite publicar ofertas y necesidades entre los usuarios, así como la comunicación entre los usuarios ofertantes y los usuarios interesados en intercambiar, regalar, alquiler o vender los artículos y servicios ofrecidos.

El uso de HelPin atribuye a quien lo realiza la condición de usuario del mismo (en adelante, “el Usuario”) e implica la aceptación íntegra de estos Términos de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos de Uso, el Usuario debe abstenerse de instalar y utilizar el La App.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos de Uso, el Usuario manifiesta:

Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Que tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el La App.
El titular de la App se reserva el derecho a modificar los presentes términos de Uso con el objeto de adecuarlos a la legislación vigente aplicable en cada momento, las novedades jurisprudenciales y las prácticas habituales de mercado.

Titularidad de la plataforma

El titular y propietario de la App es INCONSCIENTES CONSISTENTES SL (en adelante, “HelPin”), con domicilio en Barcelona, C/ Marie Curie número 8 de Barcelona provista de NIF B-66485632 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona.

Necesidad de registro

Para poder utilizar la App es necesario el previo registro del Usuario. Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su password, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío del mismo. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de la App realizado bajo el password de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Uso de la plataforma y sus normas

El Usuario se obliga a utilizar la App conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado de la App y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico aplicable.

El Usuario se obliga a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.
No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.
No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.
No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, ambiguos o inexactos de forma que induzca a error a los receptores de la información.
No suplantar a otros Usuarios de la App.
No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación de los derechos de propiedad intelectual e industrial, patentes, marcas o copyright que correspondan a los titulares de la App o a terceros.
No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.
El Usuario se obliga a mantener indemne a HelPin ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además HelPin el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda.

Exclusión de Usuarios

HelPin se reserva el derecho a impedir el uso de la App, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos de Uso. Discrecionalmente, HelPin también podrá excluir Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el La App cuando así lo considere oportuno, lo cual será previamente notificado a los Usuarios afectados.

Exclusión de responsabilidad

HelPin no controla previamente, aprueba ni hace propios los contenidos, servicios, opiniones, comunicaciones datos, archivos, productos y cualquier clase de información de terceros, personas jurídicas o físicas, recogidos en el Portal. De igual forma, no garantiza la licitud, fiabilidad, utilidad, veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad de los contenidos, informaciones y Servicios de terceros en el Portal.

HelPin no controla con carácter previo y no garantiza la ausencia de virus y otros elementos en los Contenidos y servicios prestados por terceros a través del Portal que puedan introducir alteraciones en el sistema informático, documentos electrónicos o ficheros de los usuarios.

HelPin es un mero intermediario entre los Usuarios de la App, por lo que no asume ninguna responsabilidad por el uso que éstos hagan del mismo ni por el estado, origen, posible inexactitud, o posible falsedad de los productos ofrecidos a través de la App. HelPin no revisa o valida los productos que los Usuarios ofrecen a través de la App.

Cualquier reclamación o controversia que pueda surgir entre los Usuarios de la App deberá ser solventada entre éstos, obligándose a mantener a HelPin totalmente indemne.

Contenidos y servicios de HelPin

HelPin responderá única y exclusivamente de los Servicios que preste por sí misma y de los contenidos directamente originados por HelPin e identificados con su copyright. Dicha responsabilidad quedará excluida en los casos en que concurran causas de fuerza mayor o en los supuestos en que la configuración de los equipos del Usuario no sea la adecuada para permitir el correcto uso de los servicios de Internet prestados por HelPin. En cualquier caso, la eventual responsabilidad de HelPin frente al usuario por todos los conceptos quedará limitada como máximo al importe de las cantidades percibidas directamente del usuario por HelPin, con exclusión en todo caso de responsabilidad por daños indirectos o por lucro cesante.

La App puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permitan al Usuario acceder a otras páginas y portales de internet (en adelante, “Sitios Enlazados”). En estos casos, HelPin sólo será responsable de los contenidos y la Apps suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida. En el supuesto de que el Usuario considere que existe un Sitio Enlazado con contenidos ilícitos o inadecuados podrá comunicárselo a HelPin, sin que en ningún caso esta comunicación conlleve la obligación de retirar el correspondiente enlace.

En ningún caso, la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la formalización de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de HelPin con las manifestaciones, contenidos o la Apps proveídos. HelPin no conoce los contenidos y la Apps de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable por los daños producidos por la ilicitud, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y/o la Apps de los Sitios Enlazados ni por cualquier otro daño que no sea directamente imputable a HelPin.

Propiedad intelectual e industrial

El Usuario reconoce que todos los elementos de la App y de cada uno de los Servicios prestados a través de la misma, la información y materiales contenidos en el mismo, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos y los programas utilizados en relación con el mismo están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de HelPin o de terceros.

Salvo que fuera autorizado por HelPin o, en su caso, por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior.

En particular, queda terminantemente prohibida la utilización de los textos, imágenes, anuncios y cualquiera otro elemento incluido en la actual plataforma para su posterior inclusión, total o parcial, en otros sitios ajenos a la App sin contar con la autorización previa y por escrito de HelPin.

Todos los contenidos de la App, entendiendo por éstos, a título meramente enunciativo, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente, son propiedad intelectual de HelPin o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos.

El Usuario manifiesta ser el único autor de todas las fotografías, imágenes, textos y/o descripciones (en adelante, “los Contenidos”) que publique en el La App, garantizando que el uso de los mismos en el La App no infringe los derechos de ningún tercero. Sobre dichos Contenidos, el Usuario cede gratuitamente a HelPin los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y transformación, en todas las modalidades de explotación existentes hasta la fecha de aceptación de estos Términos de Uso. Dicha cesión se efectúa para el ámbito territorial universal y por el tiempo correspondiente a toda la vida del Usuario y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento.

HelPin se reserva el derecho a modificar o editar en cualquier momento y a su sola discreción los Contenidos.

Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son titularidad de HelPin o de terceros, sin que pueda entenderse que el uso de la App atribuye algún derecho sobre los mismos al Usuario.

HelPin no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas anunciadas en el La App.

Publicación de ofertas y necesidades en la Plataforma HelPin

El Usuario deberá tener en cuenta lo siguiente a la hora de publicar sus ofertas:

No está permitido publicar anuncios con fotografías de contenido sexual explícito.
No está permitido publicar anuncios relacionados con el sexo, el erotismo o el fetichismo, así como tampoco relacionados con masajes, la Apps de compañía o amistad.
No está permitido anunciar esquemas piramidales o similares.
Sólo se permite anunciar un inmueble por anuncio. En tal caso, el inmueble debe anunciarse en la localidad en la que se encuentre.
No se pueden buscar compañeras o compañeros para pisos relax, piso de masajes, etc.
No está permitido publicar fotografías o descripciones que no se correspondan con el artículo realmente ofrecido.

Inexistencia del derecho de desistimiento

La publicación de los “ofrezco” o “necesito” será inmediata tras su solicitud efectuada por el Usuario, por lo que no será aplicable el derecho de desistimiento en virtud de lo previsto en el artículo 103.a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, lo cual el Usuario reconoce y consiente expresamente.

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en las presentes Términos de Uso fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes Términos de Uso en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Estos Términos de Uso se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. En caso de litigio entre HelPin y el Usuario, éste podrá interponer su acción ante los tribunales españoles correspondientes al domicilio de HelPin, o bien ante los tribunales del lugar donde el Usuario esté domiciliado.